martes, 7 de febrero de 2017

LA SAL DE LA VIDA. Anna Gavalda

Título: LA SAL DE LA VIDA
Autora: Anna Gavalda
Editorial: Seix Barral
Fecha: 2010
Ebook

Una novela corta que nos habla de la relación entre cuatro hermanos ya adultos que se reencuentran y pasan juntos un fin de semana. Son Simon, Lola, Garance, que es la narradora en primera persona y Vincent.

Huyen de la boda de un familiar y del compromiso protocolario olvidándose un poco de su día a día. A través de la voz de Garance y de unos diálogos frescos y ligeros conoceremos el divorcio de Lola, la gracia natural de Vincent, la relación entre Simon y su esposa y la vida desenvuelta y un poco caótica de la protagonista.

Una novela muy sencilla con unos toques humorísticos divertidos y amenos aunque también a menudo la autora cae en el humor fácil y manido como el de los catetos de pueblo.

No faltan en la historia la parte emotiva y la nostalgia, apoyada esta última por la enumeración de una serie de canciones ya clásicas sugeridas por uno de los personajes.

La sal de la vida me ha parecido una novela muy superficial, de las que no dejarán huella en mi memoria. No destaca por nada en especial y no pasará a la Historia por ser una obra de gran calidad literaria pero tampoco está mal para pasar un rato entretenido entre sus páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario