martes, 6 de noviembre de 2012

EL DEMONIO DE LAVAPIÉS. Pablo Herrasti


El demonio de Lavapiés: un alguacil al servicio de Felipe IV es una novela histórica basada en un hecho real (un atentado frustrado en la corte de Felipe IV). A partir de ahí el autor monta una novela que gira en torno a la resolución del enigma de unos asesinatos cometidos en la villa de Madrid durante doce jornadas en julio de 1662.

Los protagonistas y a la vez encargados de dar con la identidad del asesino son un humilde alguacil y un fraile benedictino. Ambos son reclutados por el confesor real para que averigüen  la identidad de Peregrino, seudónimo bajo el que se esconde el autor de los crímenes y de los escritos codificados que Gonzalo, el alguacil recibe antes de que los asesinatos tengan lugar y que son descifrados con la ayuda de don Diego, el fraile conocedor del libro del Apocalipsis.

Bajo esta trama se esconden hechos y situaciones referentes a ritos satánicos, a los desmanes de la Santa Inquisición, a la corrupción en las más altas esferas del poder  tanto político como religioso, a la lucha y rivalidades entre diferentes órdenes religiosas etc.

Es una novela amena, fácil de leer, pero sinceramente se me ha hecho un poco larga, en mi opinión, le sobran algunos asesinatos y también me ha parecido bastante predecible y nada original, aunque de todas formas me ha gustado leerla.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario