viernes, 7 de noviembre de 2014

¿QUIERES JUGAR CONMIGO?. Emily Hawkins


¿QUIERES JUGAR CONMIGO?
(The Lonely Crocodile, 2014)
Emily Hawkins
Beascoa
Colección Libro Vivo
Traducción de Silvia Iriso
Ilustración de The Pope Twins (Color)
1ª Edición: Abril 2014
Género y tags: Álbum ilustrado - Literatura infantil – Literatura infantil y juvenil – Cuentos en verso – Libros con desplegables - Amistad – Animales - 3 años, 4 años, 5 años, 6 años
ISBN: 9788448836009
Tapa dura                 
18 páginas

Argumento
El pequeño cocodrilo Clareval busca amigos para jugar un rato pero todos salen corriendo asustados cuando ven sus afilados dientes. El pobre animal está triste hasta que encuentra a otro cocodrilo más grande que él que también quiere jugar y no encuentra con quién. Los dos se hacen amigos y se divierten juntos.
Opinión
Este sencillo cuento para niños pequeños de entre tres y seis años trata el tema de la amistad. La historia sigue el clásico esquema de los cuentos infantiles, el protagonista con el que el lector se siente identificado, encuentra problemas para conseguir su objetivo pero al final todos los obstáculos serán superados.  El pequeño cocodrilo logra despertar el interés de los pequeños lectores que sabrán ponerse en su lugar pues, como ellos, sólo desea jugar con sus amigos.
El texto está redactado utilizando la rima asonante lo que le aporta una musicalidad muy adecuada para los niños de la edad a los que va dirigido el libro.
Sin embargo también he de decir que el vocabulario utilizado a veces no es el más apropiado  para unos lectores tan pequeños y seguro que la mayoría tendría dificultades para la comprensión total del texto si no fuera por la ayuda de las imágenes o la compañía de algún adulto que vaya descifrando y adaptando el contenido a la edad del pequeño lector o incluso del no lector. 
Tan importantes o incluso más que el texto, son las ilustraciones en este tipo de publicaciones y este libro está muy bien ilustrado con imágenes sencillas pero vistosas que contribuyen a la ambientación de la historia en plena naturaleza con flores, árboles, plantas, charcas y por supuesto los personajes del reino animal.
Además contiene divertidos desplegables en su interior, con dibujos de animales que salen de la página, lo que resulta muy  atractivo a los ojos del niño.
¿Quieres jugar conmigo? es, sin duda, un libro adecuado y recomendable para los más pequeños de la casa tanto por el contenido, pues cuenta una sencilla historia a la vez que  transmite valores como la amistad y el compañerismo, como por el continente, tan importante como aquél para despertar el interés de los exigentes lectores de literatura infantil.
Reseña realizada como colaboradora de http://www.anikaentrelibros.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario