martes, 28 de julio de 2015

CUENTOS CANÍBALES. Felisa Moreno Ortega


Título: CUENTOS CANÍBALES
Autor: Felisa Moreno Ortega
Imprime: Tres Impresores Sur, S.L.
Fecha: 2014
Páginas: 100
Cuentos caníbales es una recopilación de once relatos cortos que nos sumergen en el mundo de las alucinaciones, las manías o las miserias del ser humano.
Son once cuentos misteriosos y enigmáticos en los que aparecen temas como el sentimiento de culpa, tal es el caso del primero de los relatos, “El cementerio de coches”; el odio y el rencor como desencadenante de conductas agresivas subyace como trasfondo en “El caníbal”; el remordimiento que no deja vivir en paz y la venganza de los muertos afloran en “El ataúd”; y las apariciones de almas del más allá es el eje de “Confesiones” donde una joven y exitosa mujer es advertida de su error por un ser extraño que se cuela en su espacio vital, por citar algunos casos.
Muchas de estas historias que nos relata Felisa se desarrollan en la frágil frontera que separa lo vivido y lo soñado. Nos encontramos con inquietantes encuentros, con mágicos hechizos que no tienen aparente explicación o con objetos que parecen tener vida propia. La autora ha sabido conjugar muy bien lo cotidiano con lo fantástico en unas tramas bien hilvanadas que son capaces de mantener el suspense hasta el final y llevar al lector a pararse a menudo y reflexionar sobre lo leído.
En Cuentos caníbales encontramos un estilo narrativo ágil, con predominio de frases cortas y precisas que aportan contundencia a lo narrado. Y además en la mayoría de los casos son historias con unos finales desconcertantes y a veces ambiguos y abiertos a la imaginación del lector.
Se trata pues de una estupenda elección para disfrutar de buenos momentos al calor de la literatura creativa.
Recomiendo esta obra con la que Felisa Moreno demuestra no sólo tu talento narrativo sino también su generosidad al donar los ingresos obtenidos por la venta del libro a la Asociación Española contra el Cáncer. 
Booktráiler: 

2 comentarios:

  1. me encantan los relatos así como misterisos,incluso los que tienen un final abierto,asi que me lo apunto!!!!!
    saludos!!!!

    ResponderEliminar