martes, 19 de julio de 2016

MI VIDA QUERIDA. Alice Munro


Título: MI VIDA QUERIDA
Autora: Alice Munro
Traducción: Eugenia Vázquez Nacarino
Editorial: Lumen
Colección: Narrativa
Fecha: 2013, (5ª edición) (2012)
Páginas: 333
ISBN 978-84- 264-2139-5

Magnífico. Este libro me ha cautivado desde el primer momento tanto por su forma como por su contenido.

Los personajes de esta estupenda colección de cuentos suelen llevar una vida aparentemente normal y sin embargo esconden aspectos extraordinarios que la escritora canadiense sabe sacar a la luz de una forma sutil y elegante para mostrarlos a los lectores y que sean ellos los que juzguen, los que pongan de su parte para alcanzar la comprensión plena del texto.

Geniales sobre todo los personajes femeninos sobre los que cae el peso de la mayoría de las historias.

Son relatos originales y perfectamente ambientados como si la atmósfera que rodea los hechos fuera parte de ellos.

Todos los cuentos están narrados a buen ritmo, con una tensión narrativa perfecta y una prosa que fluye de forma natural y espontánea hasta que en un momento dado surge un giro que descoloca al lector y le hace reflexionar.


Me he leído el libro casi sin darme cuenta, dejándome llevar por la buena literatura y la maestría de esta estupenda escritora a la que ya no pienso dejar de leer.  No me extraña nada que después de una larga y fructífera trayectoria contando historias con alma haya recibido por fin el Premio Nobel de Literatura.

2 comentarios: