miércoles, 17 de agosto de 2016

TODO LO QUE CABE EN LOS BOLSILLOS. Eva Weaver



Título: TODO LO QUE CABE EN LOS BOLSILLOS
Título original: The Puppet Boy of Warsaw
Autora: Eva Weaver
Traducción: Cristina Martín Sanz
Editorial: Espasa
Colección: Narrativa
Fecha: 2013
Páginas: 350
ISBN 978-84- 670-0771-8

Esta novela es la historia de Mika, un joven titiritero que entretiene a niños y mayores del gueto de Varsovia logrando que olviden sus miserias. Cuando se descubre su talento, se ve obligado a actuar ante las tropas alemanas de ocupación.

Y esta novela es también la historia de Max, un soldado alemán destinado en Varsovia cuyas experiencias en Polonia y más tarde en el gulag de Siberia muestran una perspectiva diferente de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando una de las marionetas de Mika llega a manos de Max, ésta acabará siendo un legado que pasará de generación en generación.

Desgarradora, impactante y emotiva, Todo lo que cabe en los bolsillos es una historia de superación y redención que emocionará y cautivará a los lectores.
 (Sinopsis de la editorial)

Es la primera novela publicada por la escritora inglesa Eva Weaver. Una bonita historia que habla del sufrimiento y dolor causados por el holocausto nazi, pero también de humanidad, de amistad, de amor y de reconciliación.

Los personajes están muy bien perfilados, especialmente el protagonista, Mika el joven titiritero judío. Y como contrapunto Max, el soldado alemán que se ve arrastrado por la oleada de odio y violencia. Una historia de las que permanecen en la memoria durante mucho tiempo y que recomiendo.

4 comentarios: