domingo, 9 de octubre de 2016

LOS XUNGUIS SE VAN DE FIESTA. Cera, Ramis


Los xunguis se van de fiesta
(Los xunguis se van de fiesta, 2015)
Cera, Ramis
B de Blok
Xunguis
© Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera, 2015
Ilustraciones  Color
1ª Edición: febrero 2015
Género y tags:  Libros infantiles – LIJ cómic – Literatura española - Cómics –  Libros ilustrados  –  Libros para regalar - Entretenimiento – Ocio – Pasatiempos – Actividades – Busca y encuentra – Humor - 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años
ISBN: 9788416075300
Tapa dura
32 páginas

                Argumento

Los xunguis se van de fiesta es la última entrega de la divertida colección  sobre estos fantásticos personajes que corren mil aventuras visitando los lugares y escenarios más diversos del planeta.

En esta ocasión los xunguis se van a dar un paseo por las fiestas más populares que se celebran por todo el mundo. Participarán con sus travesuras en la celebración del Año Nuevo Chino, en la conmemoración de San Patricio, en Dublín y en la fiesta de octubre en Múnich. Además intentarán hacer de las suyas en el carnaval de Rio de Janeiro, en las Fallas de Valencia, durante la noche de Halloween e incluso esconderán objetos en el día de Navidad.

Una nueva oportunidad de aprender jugando.

Opinión

Como en las anteriores publicaciones de los xunguis,  los más pequeños podrán pasárselo en grande intentando localizar a estos simpáticos personajillos escondidos entre un sinfín de coloridas ilustraciones, se divertirán buscando objetos perdidos, encontrando las diferencias entre láminas similares, uniendo textos y objetos relacionados entre sí, entra otras actividades.

Un libro estupendo de pasatiempos para que los pequeños de la casa pasen buenos momentos  de diversión en solitario o, mejor aún, en compañía de amigos, hermanos o  padres, a la vez que ejercitan la mente y desarrollan la atención y la concentración.

Destaca la cuidada edición en tapa dura y en gran formato de libro ilustrado con sus ya clásicas viñetas caracterizadas por la precisión y el detallismo.

Una buena opción para regalar que tanto los niños como sus padres agradecerán porque el juego, la diversión y el aprendizaje están asegurados. 


Reseña realizada como colaboradora de http://www.anikaentrelibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario