domingo, 22 de enero de 2017

MINI BAJO SOSPECHA. Christine Nöstlinger

Mini bajo sospecha
(Mini unter Verdacht, 2015)
Christine Nöstlinger
SM
El barco de vapor. Azul. Serie Mini, 14
© Patmos Verlag GmbH & Co., 2007
Traducción de Alejandra Freund
Ilustraciones  de Christine Nöstlinger (Color)
1ª Edición: Mayo 2015
Género y tags: Literatura infantil - Libros infantiles –-   Libros ilustrados – Colecciones – Entretenimiento – 7 años, 8 años, 9 años
ISBN: 9788467557732
Tapa blanda
63 páginas

 Argumento

Mini es acusada injustamente del robo del álbum de cromos de Jo, un compañero de la clase de su hermano Moritz. Éste se comporta de forma irresponsable y egoísta y ha de ser Mini, con la ayuda de su amiga Maxi, la encargada de esclarecer el caso y despejar dudas sobre su honestidad, pero teniendo cuidado de no desvelar la identidad del verdadero ladrón ¿lo conseguirá?

Opinión

Mini bajo sospecha es la entrega número 14 de la colección “Mini”, escrita e ilustrada por la prestigiosa autora austríaca Christine Nöstlinger.

Una divertida historia de enredo donde se ensalzan valores como la amistad, la solidaridad y la lealtad.

La protagonista, Mini, es una buena chica que pretende hacer prevalecer la justicia aunque ello le traiga problemas que no esperaba. En el libro  destaca el valor de la familia y la importancia de ayudar a los familiares cuando estos se meten en líos.

Es un buen libro para niños que ya leen solos pero que aún necesitan afianzar su capacidad de comprensión lectora por lo que en Mini bajo sospecha predomina ya el texto sobre la imagen, aunque ésta todavía esté muy presente. 

Una historia con un poquito más de trama y con un vocabulario sencillo y ameno, adecuado para los niños y niñas de entre siete y nueve años a los que va dirigida la obra. Es, sin duda, una novelita infantil muy recomendable tanto por la forma como por el contenido. 

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario