jueves, 24 de agosto de 2017

EL PODER DEL AHORA. Eckhart Tolle

Título: EL PODER DEL AHORA
Subtítulo: Un camino hacia la realización espiritual
Autor: Eckhart Tolle
Traductor: Miguel Iribarren
Editorial: Gaia
Fecha: 2016 [1997]
Páginas: 220
ISBN 978-84-8445-206-5

Otro libro de autoayuda que se ha convertido en un éxito de ventas. Viene a decir que lo realmente importante es el presente, el ahora, porque el pasado y el futuro son una ilusión, no existen.

El autor ofrece una serie de explicaciones por medio de un formato de pregunta - respuesta sobre la única forma de alcanzar la felicidad, o más concretamente de alcanzar la paz, de librarnos del sufrimiento y del dolor. Esa forma es mediante la identificación con lo más profundo de nosotros mismos, con nuestro Ser interno y para ello es necesario mantener a raya los pensamientos porque la mente humana es una fuente de conflictos y preocupaciones.

Así, se afirma en el libro que los problemas no existen, que son una creación de nuestra mente y que el dolor surge de una falta de aceptación de lo que es. Esto, dicho así fuera de contexto, suena extraño pero Eckhart Tolle se encarga de aclarar dudas y armar toda una teoría sobre la espiritualidad del ser humano.

Como en todos los libros de este tipo se repiten una y otra vez las mismas ideas, expresadas desde diferentes puntos de vista. De todas formas lo recomiendo porque es de los que al menos nos hacen parar un momento en nuestra rutina para reflexionar sobre nuestra esencia como seres humanos. Me ha parecido un libro curioso que ofrece una nueva visión sobre las dudas existenciales de toda la vida y para las que aún no tenemos respuesta: ¿qué somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿por qué estamos aquí? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario