lunes, 6 de noviembre de 2017

A PROPÓSITO DE LAS MUJERES. Natalia Ginzburg

Título: A PROPÓSITO DE LAS MUJERES
Autora: Natalia Ginzburg (Palermo, 1916 - Roma, 1991)
Prólogo: Elena Medel
Traducción: María Pons Irazazábal
Ilustraciones: Óscar Tusquets Blanca
Editorial: Lumen
Colección: Narrativa
Fecha: 2017
Páginas: 110
ISBN 978-84-264-0394-0

Esta publicación contiene nueve relatos breves que nos hablan de mujeres que no consiguen alcanzar la felicidad, de mujeres que viven atrapadas por sus circunstancias y no saben cómo liberarse para ser ellas mismas.

Encontramos a la mujer en el papel de madre a su pesar, de esposa que sufre las infidelidades de su marido, de mujer que busca el amor a cualquier precio y en cualquier rincón o de adúltera con remordimientos.

A pesar de la sencillez y la transparencia con las que están escritos los textos, son historias que indagan en el lado más profundo del ser humano y que dejan un trasfondo de tristeza y desolación.

La autora nos presenta los hechos sin rodeos, comenzando en pleno conflicto en muchos de los relatos, para después analizar el contexto y el porqué de las situaciones que nos muestra.

Un buen libro para disfrutar de la lectura  y reflexionar de la mano de esta escritora, de la que llevo toda la vida oyendo hablar pero de la que aún no había leído nada y que ahora después de conocer esta colección de relatos  me ha dejado con ganas de más.

Además del prólogo de Elena Medel, los relatos que contiene el libro son estos:
         . A propósito de las mujeres
         . Una ausencia
         . Los niños
         . Giulietta
         . Traición
         . La casa junto al mar
         . Mi marido
         . Las muchachas
         . La madre


2 comentarios:

  1. Me gusta esta lectura, y tengo la impresión de que se leen en un suspiro, tan sólo 110 páginas. Soy mucho de relatos, así que gracias por dármelo a conocer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Mer mer. Tienes razón, se leen rápido.Saludos

    ResponderEliminar