lunes, 12 de febrero de 2018

UN MUNDO FELIZ. Aldous Huxley

Título: UN MUNDO FELIZ
Autor: Aldous Huxley
Traducción: Ramón Hernández
Editorial: Debolsillo
Colección: Contemporánea, 618
Fecha: 2012 (1932)
Páginas: 255
ISBN 978-84-9759-425-7

Sinopsis de la editorial: Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Novela distópica del escritor británico Aldous Huxley que es un clásico del siglo XX. Recrea una sociedad donde los seres humanos son producidos en cadena, son educados en una comunidad dogmática que los manipula y los forma para el conformismo, alejando cualquier atisbo de individualidad, de pensamiento propio y por lo tanto de libertad.

Una gran obra que nos hace reflexionar sobre valores como el amor, la libertad, la moral o la rebeldía y que pone en la balanza por un lado la felicidad y la comodidad y por el otro la verdad y la belleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario